
Para las personas que pasamos varias horas frente a la computadora, por la razón que sea, llamese estudios, trabajo, hobbie,etc., es importante que sigamos las siguientes recomendaciones para que nuestros ojos no se vean afectados.
Cuando se esta sentado delante de un monitor, concentrandonos en él, nuestros ojos parpadean menos de 5 veces por minuto, siendo que lo normal u apropiado es de 12 a 22veces por minuto, segun la actividad que estemos haciendo, si estamos leyendo una revista o algo similar, parpadeamos un aproximado de 12 a 15 y si estamos sosteniendo una charla, lo hacemos unas 22 veces, y esto permite que nuestros ojos se lubriquen y no suframos de los sintomas del "ojo seco", que es un padecimiento que aumenta la fatiga ocular y mental.
-Posición frente al monitor
La pantalla debe de estar debajo del horizonte visual y la cabeza levemente inclinada hacia el monitor. Esto permite que los párpados cubran mayor superficie del globo ocular y disminuya la exposición de la córnea.
-La iluminación
Se deben evitar reflejos en la pantalla de cualquier fuente de iluminación, llamesé ventanas, lamparas, etc. La luz de las ventajas debe llegar de lado al monitor y la luz artificial debe caer por detrás del mismo.
Recomendaciones:
-No trabaje mas de 50 minutos seguidos, levantese y distraiga su atención un rato antes de volver a sentarse frente a la computadora.
-De vez en cuando dirija su mirada a la lejania para movilizar los musculos de sus ojos, mire lejos unos segundos y mire cerca otros segundo, repita la operación.
-Parpadee sus ojos con frecuencia, pegue en la esquina de su pantalla un letrerito que le recuerde que tiene que cuidar sus ojos.
-Utilice filtros de pantalla.
-Consuma alimentos ricos en vitamina A.
-Si lo necesita, puede aumentar la letra que aparece en pantalla para que no forze su vista.
-Consulte a su oftalmólogo cuando sus ojos le comiencen a dar problemas, él es el experto, no se auto medique.
Recuerde estas recomendaciones cada vez que este frente a su monitor...
Hasta la próxima!!!!